HOUSTON, 7 mar (Xinhua) -- Estados Unidos está adoptando un "nuevo realismo energético" con ayuda de la innovación industrial y las mejoras tecnológicas, indicó hoy en Houston el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.
"El nuevo realismo energético se apoya en el hecho de que Estados Unidos se encuentra en medio de una increíble revolución energética. Este proceso drástico representa una ruptura decisiva respecto de la década de 1970, cuando Estados Unidos siguió una política defectuosa", dijo Perry en la CERAWeek de cinco días organizada por IHS Markit.
Perry recordó la visión pesimista de la estrategia energética estadounidense de la década de 1970 y a?adió que la opinión común era que se habían acabado los días de abundancia energética y que si se encontraban nuevas reservas sería muy costoso o contaminante el explotarlas.
Perry afirmó que lo cierto es que no faltan energéticos, sino innovación. Gracias a los avances tecnológicos, Estados Unidos ha dejado atrás "la era de percepción de escasez energética y ahora esta en una de abundancia energética sin precedentes".
El secretario de Energía dijo que los laboratorios nacionales han ayudado a hacer realidad tales tecnologías.
"La ciencia y la innovación abren paso a este enfoque y los resultados han sido espectaculares. Los costos han disminuido, la eficiencia se ha incrementado y se han cosechado resultados", dijo.
La CERAWeek es una reunión energética anual con renombrados oradores de los sectores energético, tecnológico y financiero. Más de 3.000 invitados de más de 50 países y regiones asisten a la reunión de esta semana.