DAMASCO, 7 mar (Xinhua) -- El ejército de Siria capturó varias granjas y llegó hoy a las afueras de la localidad de Mesraba, en al área rural de Ghouta Oriental de la capital Damasco, informó a Xinhua una fuente militar.
Las fuerzas sirias capturaron las granjas al sudeste de los poblados de Rihan y Housh al-Ashary y llegaron a las afueras del poblado de Mesraba, que es estratégico debido a su ubicación pues une a varios poblados y áreas en Ghouta Oriental, indicó la fuente con la condición de guardar el anonimato.
Por otro lado, el opositor Observatorio Sirio para lo Derechos Humanos dijo que las fuerzas sirias capturaron las granjas al este de los poblados de Mesraba y Beit Sawa en conjunto con un progreso y enfrentamientos con los rebeldes en las cercanías del poblado de Jisreen en Ghouta Oriental.
El grupo de observadores, con sede en Reino Unido, se?aló que el nuevo logro tuvo lugar bajo una intensa cubierta aérea y de cohetes, en la que aviones de guerra realizaron 157 bombardeos hoy en el área.
El observatorio dijo que las fuerzas del gobierno sirio llevaron refuerzos para la batalla en Ghouta Oriental y calculó la cantidad de soldados en 700.
Recientemente, Ghouta Oriental ha ocupado los titulares en medio de la determinación del gobierno sirio para recuperar esa extensa área, al mismo tiempo permite que salgan los civiles, ya que todavía viven alrededor de 400.000 personas en el enclave controlado por los rebeldes.
Por otro lado, la agencia de noticias estatal SANA volvió a acusar a los rebeldes de evitar que los civiles abandonen las áreas controladas por ellos en Ghouta Oriental hacia las áreas gubernamentales por el cruce Wafidin, al nordeste de Damasco.
La evacuación de civiles fue convocada por Rusia, que respaldó una pausa humanitaria de cinco horas en Ghouta Oriental, excluyendo las batallas contra el Frente al-Nusra vinculado a Al-Qaeda.
Los activistas condenaron los bombardeos intensos del gobierno contra Ghouta Oriental, que de acuerdo con el grupo de observadores mataron a 800 personas.