EL CAIRO, 5 mar (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, discutió hoy con enviados de Estados Unidos las posibles soluciones a la crisis diplomática entre Qatar y otros cuatro países árabes, incluyendo Egipto.
El ministerio egipcio indicó que Shoukry recibió en El Cairo a Timothy Lenderking, subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Golfo, y al general Anthony Zinni, ex integrante del cuerpo de marines.
En junio del a?o pasado, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones con Qatar tras acusar al país petrolero de apoyar el terrorismo. Qatar dijo que las acusaciones carecen de bases.
Los cuatro países árabes también hicieron una lista de 13 demandas para poner fin a la crisis con Doha, incluyendo que rompa lazos con Irán y que cierre la estación de televisión Al Jazeera.
En la lista también aparece que Qatar detenga de inmediato la construcción de una base militar turca y que rompa lazos con todas las "organizaciones terroristas", incluyendo la Hermandad Musulmana, el Estado Islámico, Al Qaeda, Hizbulá y Fatah al Sham, además de designarlos grupos terroristas.
Shoukry expresó la preocupación de Egipto y otros países por el constante papel negativo de Qatar al patrocinar el terrorismo y el extremismo, "ya sea materialmente o por brindar refugio a los terroristas y propagar el discurso de odio e incitación", lo que pone en riesgo la seguridad de los cuatro países.
El ministro egipcio enfatizó que los cuatro países llegaron al consenso de que Qatar debe implementar la lista de demandas y a?adió que los cuatro países han mostrado en un más de una ocasión la seriedad con la que manejan la crisis.