TRIPOLI, 2 mar (Xinhua) -- El gobierno de Libia, respaldado por la ONU, exigió el jueves un cese del fuego inmediato en la ciudad sure?a de Sabha, donde varios civiles murieron y resultaron heridos en violentos enfrentamientos tribales.
"El Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional expresa su profundo pesar por los acontecimientos en Sabha y la lucha en la ciudad entre hermanos libios", dijo el gobierno en un comunicado, instando a todas las partes a recurrir a la razón y volver al diálogo.
El gobierno también está formando un comité para "establecer una tregua y restablecer la estabilidad en el sur", según informó el comunicado.
La ciudad de Sabha, a unos 800 km al suroeste de la capital, Trípoli, ha sido testigo de turbulencias debido al aumento de crímenes y secuestros por parte de grupos armados y frecuentes enfrentamientos tribales.
La Misión de Apoyo de la ONU en Libia expresó el jueves su preocupación por la violencia en la ciudad, exigiendo un cese inmediato del "uso indiscriminado de armas en áreas denmente pobladas".