WASHINGTON, 27 feb (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó este martes con los líderes de Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí, a quienes alentó a mejorar su cooperación en el golfo pérsico para contrarrestar la creciente influencia regional de Irán.
La Casa Blanca indicó en un comunicado de prensa que en la llamada telefónica de Trump con el príncipe heredero de los EAU, Mohammed bin Zayed, el presidente de EEUU se?aló que espera que todos los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) puedan contrarrestar mejor las actividades "desestabilizadoras" de Irán y derrotar a los terroristas y extremistas.
En otra conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mojammed bin Salman, Trump le agradeció por impulsar la cooperación del CCG para contrarrestar la influencia de Teherán y concordó con él en la importancia de un CCG unido para "mitigar las amenazas regionales y asegurar la prosperidad económica de la región".
Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, y otros países acusaron el a?o pasado a Qatar de apoyar el terrorismo y socavar la seguridad regional al buscar tener lazos más cercanos con Irán.
Qatar negó enérgicamente lo que calificó como una acusación "injustificada" e "infundada".
El enfrentamiento, en lugar de mostrar signos de disminución, se ha visto exacerbado por las declaraciones de Trump en junio pasado en las que aseguró que Qatar había financiado el terrorismo "a un nivel muy alto".