SEUL, 27 feb (Xinhua) -- La delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) regresó a su país este martes, terminando así su visita de tres días a Corea del Sur, informó hoy en Seúl el Ministerio de Unificación surcoreano.
La delegación de Pyongyang, encabezada por Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, cruzó por vía terrestre alrededor del mediodía (03:00 GMT) la fuertemente custodiada frontera intercoreana y se dirigió hacia el lado de la RPDC.
Kim estuvo acompa?ado por Ri Son Gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de la RPDC, y otros seis miembros de personal de apoyo.
Antes de dirigirse a la RPDC, la delegación de alto rango tuvo un desayuno de trabajo con altos funcionarios de Corea del Sur, incluido el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon, y el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung.
Durante la reunión, las dos partes acordaron continuar los esfuerzos para mejorar las relaciones intercoreanas y construir la paz en la península coreana después de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno.
La delegación de la RPDC llegó a Corea del Sur el domingo para asistir a la ceremonia de clausura de los 23o Juegos Olímpicos de Invierno.