TRIPOLI, 26 feb (Xinhua) -- El jefe de la Misión de Apoyo de la ONU y representante especial del secretario general de la ONU en Libia, Ghassan Salame, discutió el regreso de los desplazados de Tawergha con el alcalde de Misurata, Mustafa Kurwad.
Salame y Kurwad "discutieron tres principios: no reabrir el acuerdo Misurata-Tawergha; el derecho de los desplazados internos de regresar rápidamente; y la preparación de un regreso seguro y digno", se?aló la misión.
El regreso de los residentes de Tawergha, previsto para el 1 de febrero, fue detenido después de que grupos armados del cercano distrito de Misurata les negaron el ingreso.
Un día antes, la ciudad de Misurata exigió aplazar el regreso de los desplazados internos de Tawergha.
Durante el levantamiento de 2011, algunos residentes de Tawergha aliados con las fuerzas del ex líder libio Muammar Gaddafi atacaron a los rebeldes de Misurata.
Después de que el régimen de Gaddafi fue derrocado, los residentes acusados de participar en el combate contra Misurata huyeron de sus hogares a otras ciudades en Libia. Desde entonces han sido desplazados internos.