OSLO, 26 feb (Xinhua) --La mayor parte de la población de Noruega considera que el gobierno debería prohibir la industria peletera, informó hoy la agencia noticiosa noruega NTB.
Estas conclusiones se derivan de una encuesta realizada por el Grupo de Investigación Sentio después de que los partidos principales de Noruega acordaron cerrar todos los criaderos de animales para la obtención de pieles para el 2025 y publicaron la decisión en enero en una Declaración de Gobierno.
El 52 por ciento de los entrevistados apoyaron la prohibición y el 38 por ciento se opuso a ella. El resto respondió que "no sabe".
Aunque los resultados son casi iguales a los obtenidos en una encuesta similar realizada en noviembre de 2016, las cifras muestran que los habitantes de Oslo y de otras ciudades se oponen con firmeza a la cría de animales para obtención de pieles y que la resistencia de los habitantes de los pueblos más peque?os se ha reducido.
El gobierno noruego prometió eliminar gradualmente la industria peletera, lo cual ha preocupado a los productores, pero ha recibido el apoyo de las organizaciones en favor de los derechos de los animales.