MOSCU, 26 feb (Xinhua) -- Las crecientes actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas socavan la estabilidad estratégica y la confianza general en Europa, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Lavrov hizo la declaración en una conferencia de prensa ofrecida después de una reunión con el canciller portugués de visita en Moscú, Augusto Santos Silva, se indicó en una transcripción oficial.
A principios de este mes, los aliados de la OTAN participaron en el ejercicio de entrenamiento Real Thaw 2018 en Portugal con la movilización de más de 1.500 elementos y 35 aviones de Dinamarca, Francia, Holanda, Espa?a y Estados Unidos.
Hay más ejercicios militares planeados para el 2018 pues el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el bloque tiene que ser más fuerte para hacer frente a un mundo "más peligroso".
A pesar de estas maniobras, Lavrov y Silva expresaron en la reunión de hoy su interés en la recuperación de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, lo cual "beneficiará a todo el continente europeo y a Eurasia en general".
Lavrov dijo haber hablado con Silva sobre los esfuerzos rusos para garantizar una implementación plena y consistente de los acuerdos de Minsk para la solución de la crisis ucraniana.
Los dos diplomáticos intercambiaron además puntos de vista y opiniones sobre la situación en Medio Oriente y el norte de áfrica, incluyendo Siria y Libia.