SHANGHAI, 23 feb (Xinhua) -- Los cines chinos recaudaron más de 5.600 millones de yuanes (880 millones de dólares) durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el A?o Nuevo lunar, estableciendo un nuevo récord para ese periodo.
El 16 de febrero, segundo de los siete días de vacaciones de la festividad, los ingresos de taquilla totalizaron cerca de 1.260 millones de yuanes, batiendo el récord para un solo día en un solo mercado del mundo, de acuerdo con Maoyan, una popular base de datos cinematográficos china.
Las cifras también registraron un crecimiento anual del 50 por ciento frente al mismo lapso del a?o pasado.
La película china "Detective Chinatown 2" encabezó el mercado cinematográfico del país hacia el final de las vacaciones, ganando 1.890 millones de yuanes, mientras que el segundo lugar fue para "Monster Hunt 2", que recaudó más de 1.700 millones.
"Ver una película es una forma significativa en que las familias disfrutan las vacaciones", dijo Zhang Qiuping, un espectador entrevistado en una sala de cine de la ciudad central de Wuhan.
Tradicionalmente, para los chinos el A?o Nuevo lunar es una ocasión para la reunión familiar. Las vacaciones de este a?o abarcaron el periodo entre el 15 y 21 de febrero.
Los ingresos de la taquilla china, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, crecieron en 2017 un 13,45 por ciento, situándose en más de 55.900 millones de yuanes.