DAMASCO, 22 feb (Xinhua) -- El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió hoy con el enviado especial ruso para asuntos sirios, Alexander Lavrentiev, para discutir la cooperación en combate al terrorismo, informó la agencia estatal SANA.
Ambas partes discutieron la actual coordinación y cooperación en combate a los grupos terroristas en Siria y la forma de redoblar los esfuerzos para abrir paso a la vía política, según SANA.
La reunión se produce luego de que Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Ghouta Oriental, en el este de Damasco, en donde ha surgido una crisis humanitaria por el enfrentamiento entre tropas del gobierno y rebeldes.
Los rebeldes han atacado Damasco con proyectiles de mortero y el gobierno sirio ha respondido con ataques aéreos y de artillería contra Ghouta Oriental, un bastión rebelde.
El Centro de Reconciliación Ruso con sede en Siria informó el miércoles que los rebeldes de Ghouta Oriental no han respondido a los llamados para deponer las armas y establecer un cese al fuego.
El embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, dijo el miércoles a los 15 miembros del Consejo de Seguridad que se reunieran hoy para discutir la situación en Ghouta Oriental.
Nebenzia indicó que los llamados de las potencias occidentales para frenar la violencia en Ghouta Oriental son unilaterales porque no consideran la postura del gobierno sirio.
"Hay terroristas que son combatidos por el ejército sirio y que están atacando con artillería Damasco", dijo Nebenzia, quien a?adió que "eso se ha descuidado".