NANNING, 22 feb (Xinhua) -- Un tribunal de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha condenado a 16 personas a penas de entre 15 meses y nueve a?os por fraude de telecomunicaciones o internet, informaron hoy jueves las autoridades locales.
Según la corte del distrito de Binyang, los criminales, que estaban involucrados en 11 casos, son en su mayoría veintea?eros. También han sido sancionados con multas de hasta 200.000 yuanes (31.500 dólares).
En uno de los casos, una pandilla de tres mujeres compró información personal de otras personas por internet y enga?ó a las víctimas a través de WeChat simulando ser sus amigos. En total robaron 38.000 yuanes.
Por otro lado, la policía del distrito de Tongliang de la municipalidad suroccidental china de Chongqing, indicó el lunes que había capturado a nueve sospechosos que supuestamente estaban involucrados en un caso de fraude de telecomunicaciones y que habían enga?ado a más de 3.000 víctimas.
En los primeros nueve meses de 2017, los fiscales acusaron a 22.268 personas en 8.257 casos relacionados con delitos contra la propiedad a través de internet o el uso de las telecomunicaciones.