BEIJING, 15 feb (Xinhua) -- El departamento de seguridad pública de Beijing, la capital china, ha fortalecido la seguridad y la prevención contra incendios durante las vacaciones de una semana por la Fiesta de la Primavera, que comenzaron hoy jueves.
El buró se?aló que la policía se centrará en las áreas más concurridas del centro de la ciudad, las ferias de los templos y las terminales de transporte público y que ha movilizado a 700.000 voluntarios para las patrullas callejeras.
El departamento ha examinado 5.700 lugares con riesgos de incendio, tratado 560 toneladas de residuos inflamables y detenido a 1.700 sospechosos por diversas infracciones criminales en vísperas del festival.
Se han movilizado 2,6 millones de personas para tomar parte en la limpieza de la campa?a de prevención de incendios. El departamento de bomberos también ha regado sitios desde los que se lanzarán fuegos artificiales, ya que la capital está atravesando su periodo de sequía más prolongado en 47 a?os, con 115 días consecutivos sin "precipitación efectiva" hasta el miércoles.
El departamento de bomberos indicó que la ciudad acogerá 122 actividades a gran escala durante las vacaciones, que van desde las ferias de templos a los festivales de deportes de nieve, que serán vigiladas de cerca para evitar riesgos de incendio.