EL CAIRO, 13 feb (Xinhua) -- La fiscalía militar de Egipto decidió hoy detener durante 15 días a Hisham Geneina, ex jefe del combate a la corrupción, mientras se realiza una investigación sobre una declaración suya sobre la existencia de documentos secretos en el extranjero.
Geneina, ex director de la Autoridad Central de Auditorías de Egipto, dijo en una entrevista reciente con el sitio en la red HuffPost Arabi que el ex jefe de Estado Mayor militar, Sami Anan, actualmente bajo custodia, tiene documentos y evidencias secretos en el extranjero que podrían probar la culpabilidad de funcionarios egipcios por crímenes cometidos en importantes eventos desde la destitución del ex presidente Hosni Mubarak a principios de 2011, informó la oficial agencia noticiosa egipcia MENA.
El vocero militar dijo que el ejército remitirá el asunto a la autoridad pertinente para su investigación y acusó a Geneina de "intentar generar dudas con respecto al Estado y sus instituciones".
La policía arrestó a Geneina hoy por la ma?ana y posteriormente fue trasladado a la fiscalía militar para ser interrogado.
El ex auditor es un simpatizante de Anan, quien fue arrestado el mes pasado mientras se realiza una investigación por el anuncio de Anan de que se postularía para la elección presidencial de 2018 sin la autorización previa de las fuerzas armadas, como se requiere.
El ejército también acusó a Anan de falsificar documentos oficiales y dijo que puso fin a sus servicios en las fuerzas armadas.
Geneina dijo en la entrevista que a fines de enero fue golpeado por matones afuera de su casa de El Cairo, lo que le impidió asistir a una reunión ya programada con un abogado para apelar la detención de Anan.
La elección presidencial egipcia está programada para fines de marzo. Se espera que el actual presidente Abdel-Fattah al-Sisi logre un triunfo fácil para un segundo periodo en el cargo por falta de competidores fuertes.