HANGZHOU, 9 feb (Xinhua) -- Un tribunal de la provincia oriental china de Zhejiang sentenció hoy viernes a una mujer a pena de muerte por provocar un incendio que causó la muerte a cuatro integrantes de una misma familia en 2017, informaron hoy viernes las autoridades locales.
Las investigaciones concluyeron que Mo Huanjing, quien había trabajado como ni?era de la familia de Lin Shengbin, ocasionó de manera intencional un incendio en el apartamento de Lin en la ciudad de Hangzhou, capital de Zhejiang, el 21 de junio de 2017, causando la muerte de Zhu Xiaozhen, esposa de Lin, y de sus tres hijos, según el Tribunal Popular Intermedio de Hangzhou.
Mo inició el fuego con un encendedor la madrugada de aquel día, luego de haber buscado informacción en Internet sobre cómo provocar incendios, según el tribunal.
El hecho también supuso pérdidas económicas directas por más de 2,6 millones de yuanes (406.000 dólares).
De acuerdo con el veredicto, Mo es adicta a los juegos de azar y desde tiempo atrás estaba acosada por las deudas. Llegó a trabajar en la casa de Lin en septiembre de 2016. Entre marzo y junio de 2017 robó relojes y joyas de la familia avaluados en más de 180.000 yuanes (28.600 dólares). Además, pidió a Zhu un préstamo por 114.000 yuanes (18.000 dólares), supuestamente para comprar una casa. No obstante, derrochó el dinero en apuestas.
El 21 de junio de 2017, la mujer ideó la forma de hacer que Zhu confiara más en ella desatando un incendio para luego controlarlo. Sin embargo, las llamas se extendieron con demasiada rapidez, y Zhu y sus tres hijos murieron víctimas de inhalación de monóxido de carbono.
Mo escapó del apartamento y dio aviso a las autoridades, quienes la detuvieron de inmediato y la vincularon a la investigación.
La mujer fue, además, condenada a cinco a?os de prisión por robo, y recibió la orden de pagar 10.000 yuanes (1.600 dólares).