PYONGYANG, 8 feb (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) descartó que se vayan a mantener encuentros oficiales con la parte estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se inaugurarán el viernes 9 de febrero en el condado oriental surcoreano de PyeongChang.
Citando a una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, el periódico oficial Rodong Sinmun informó el jueves de que la RPDC nunca pide dialogar con Estados Unidos, ni tiene intención de mantener reuniones con funcionarios estadounidenses durante el certamen deportivo.
La misma fuente también tachó de "ridículas" las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en torno a la posibilidad de que ambas partes se reúnan.
El único propósito de la visita por parte de la delegación de alto nivel de la RPDC a la República de Corea son los JJOO de Invierno, y esta no está políticamente motivada, a?adió.
La RPDC ha enviado una delegación de alto nivel a la ceremonia de apertura de los JJOO de Invierno, programada para el viernes.
Kim Yo Jong, hermana menor del máximo líder del país, Kim Jong Un, y Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, figuran entre los integrantes de la delegación.
Pence, que tiene previsto acudir a la ceremonia inaugural, dijo el miércoles en la capital japonesa, Tokio, que habría que esperar para ver si pudieran celebrarse reuniones entre funcionarios de EEUU y la RPDC en el marco de los Juegos. Fin