China insta a que Australia abandone la mentalidad de guerra fría |
Por Curtis Stone
Beijing,08/02/2018(El Pueblo en Línea)-Un libro que alega la injerencia china en Australia será publicado en marzo, después de que sus derechos fueran adquiridos por un nuevo editor, indican nuevos despachos noticiosos.
“La invasión silenciosa: la influencia de China en Australia” es un ensayo escrito por Clive Hamilton, prominente profesor de ética pública de la Universidad Charles Sturt de Canberra.
Hamilton afirmó que tres editores se habían negado a asumir su libro por temor a la represalia china. Sin embargo, Harde Grant Books, uno de los principales editores independientes de Australia ya adquirió los derechos para publicarlo.
En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró que ha dejado clara, una y otra vez, su posición sobre las irresponsables observaciones de ciertas personas sobre la relación de China con Australia.
“Australia debe abandonar su mentalidad y sesgo ideológico de guerra fría y abstenerse de hacer comentarios irresponsables. Y por el contrario, trabajar con China, basada en la confianza, la igualdad y el beneficio mutuos, para promover un sólido desarrollo de sus relaciones”, indicó este martes Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en su encuentro habitual con la prensa.
China ha rechazado reiteradamente las afirmaciones de que el gigante asiático ha intentado influir e infiltrarse en Australia. En diciembre del a?o pasado, la Embajada de China en Australia le acusó de ejercer la típica histeria y paranoia anti-China.
"China no tiene intención de interferir en los asuntos internos de Australia ni influir, a través de donaciones, en su proceso político", subraya la declaración. "Instamos a la parte australiana a que analice las relaciones bilaterales de una manera objetiva, justa y racional".