BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- La autoridad marítima de China detectó varias manchas negras en el Mar Oriental de China, cerca del lugar donde se hundió un petrolero iraní hace una semana.
La Administración Estatal de Oceanografía (AEO) destacó en un comunicado el domingo que se avistó una mancha de petróleo de 5,4 kilómetros de longitud y 1,4 kilómetros de ancho a unos cinco kilómetros al noroeste de la ubicación del petrolero.
La AEO había se?alado un día antes que una mancha de petróleo de cuatro kilómetros de largo y 400 metros de ancho fue vista a unos cinco kilómetros al sudeste de la ubicación del petrolero.
Los datos satelitales mostraron tres manchas de petróleo que suman unos 332 kilómetros cuadrados dentro del área monitorizada. La más grande mide alrededor de 328 kilómetros cuadrados.
La AEO continuará monitorizando la situación y proporcionando actualizaciones.
El petrolero Sanchi, de propiedad iraní y registrado en Panamá, transportaba 113.000 toneladas de crudo ligero cuando chocó contra el CF Crystal, un carguero registrado en Hong Kong, a unos 300 kilómetros al este del estuario del Yangtse el seis de enero y se hundió el 14 de enero.
Los 32 miembros de la tripulación a bordo del buque cisterna -- 30 iraníes y dos bengalíes, continúan desaparecidos.