BUENOS AIRES, 21 ene (Xinhua) -- Con gol del colombiano Rafael Santos Borré, River Plate derrotó hoy 1-0 a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino, que fue de carácter amistoso.
El partido se disputó ante una multitud en el estadio mundialista de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y sirvió de preparación para las competencias oficiales de los dos conjuntos más populares del país.
Borré, tras una combinación con Ignacio Scocco, le dio la victoria a los dirigidos por Marcelo Gallardo al anotar a los 40 minutos.
En Boca, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Julio Buffarini (85m) jugó como titular el delantero Carlos Tevez, ex Shanghai Shenhua de China, de flojo desempe?o.
Por su parte, los dos refuerzos de River (el portero Franco Armani y el atacante Lucas Pratto) fueron preservados por el entrenador y no debutaron.
El defensa uruguayo Marcelo Saracchi y los centrocampistas Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez se destacaron por sobre el resto en el encuentro.
Se trató del primer superclásico del a?o, que tendrá su próximo capítulo en marzo cuando se dispute la Supercopa Argentina (entre el campeón local, Boca, y el campeón de la Copa Argentina, River).
Este a?o, los dos equipos jugarán la Copa Libertadores de América (el gran objetivo de ambos) y la Superliga, que es liderada por el elenco de Guillermo Barros Schelotto al cabo de 12 fechas.