BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- El Ministerio de Seguridad Pública de China ha requerido al departamento de policía de todo el país que garantice la seguridad y la fluidez del tráfico por carretera durante la venidera gran afluencia de viajes por la Fiesta de Primavera, o el A?o Nuevo Lunar de China.
La policía debe vigilar y arreglar los riesgos potenciales para la seguridad del tránsito antes de la temporada alta de viajes, que dura 40 días y comenzará el primero de febrero, según una notificación publicada por la agencia de gestión de tráfico del ministerio.
También se ordenó a la policía que optimice la gestión de las congestiones de tráfico, ya que se esperan cerca de 2.980 millones de excursiones durante la época de viajes de este a?o.
Asimismo, las fuerzas del orden deberían incrementar la gestión de las emergencias y no escatimar esfuerzos para afrontar las malas condiciones atmosféricas, como por ejemplo, temperaturas mínimas, nieve y hielo, de acuerdo con la notificación.
El texto también destaca que la policía de tráfico y los voluntarios deberían estar organizados para proporcionar servicios como indicar direcciones y ofrecer agua y suministros de primeros auxilios.