SEUL, 10 ene (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, aseguró este miércoles que está abierto a una cumbre con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) si se cumplen las condiciones.
Moon dijo en una conferencia de prensa que si las condiciones se cumplen, podría sostener una cumbre intercoreana en cualquier momento, apuntando que está abierto para cualquier tipo de reuniones incluidas conversaciones en una cumbre.
No obstante, el mandatario indicó que las condiciones deben darse para poder realizar la cumbre y agregó que dialogar por dialogar no puede convertirse en un objetivo de las relaciones intercoreanas.
Sus declaraciones llegan un día después de que la República de Corea y la RPDC efectuaran su primer diálogo de alto nivel en dos a?os, en el que acordaron llevar a cabo conversaciones militares para aliviar la tensión en la península coreana.
La RPDC acordó enviar sus atletas y escuadrones de animación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, programados a desarrollarse el próximo mes de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.