China establecerá una hoja de ruta para el desarrollo de vehículos inteligentes |
Beijing,09/01/2018(El Pueblo en Línea)-Se espera que la mitad de todos sus coches nuevos vendidos en China sean inteligentes para 2020, según un documento publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) el 5 de enero, la cual solicita opinión del público.
Según la Comisión, China será una "potencia en vehículos inteligentes" antes de 2035, cuyos estándares de fabricación de vehículos inteligentes se utilizarán en todo el mundo.
La Comisión cree que la modernización de la industria del automóvil es una necesidad urgente, y considera que la transformación de productos mecánicos bajo operación manual a dispositivos inteligentes es una prioridad de la industria.
Considera que China tiene ventajas institucionales, porque a través de la planificación a nivel nacional, la asignación de recursos sería más fácil de lograr.
Además, la escala global de la industria automotriz china, las tecnologías de comunicación líderes a nivel internacional y el rápido desarrollo de la infraestructura contribuirán al esfuerzo para implementar la estrategia de los vehículos inteligentes.
La Comisiónsubrayó que el 90% de las principales ciudades y autopistas estarán cubiertas por vehículos con una red inalámbrica que permita vehículos inteligentes para 2020. El sistema de navegación por satélite Beidou desarrollado por China logrará una cobertura total del país.
En el futuro, se espera que los vehículos inteligentes estén interconectados por un sistema que integre no solo automóviles sino también semáforos.