SHANGHAI, 10 ene (Xinhua) -- La concentración de China en la calidad implica que el crecimiento en el futuro será más sostenible, según el director general del banco internacional de inversión Grupo UBS, Sergio P. Ermotti.
Al pronunciar un discurso en la conferencia de la empresa que comenzó este lunes, Ermotti dijo que, aunque posiblemente la senda del crecimiento será un poco agitada, UBS encuentra un punto ideal en las cuatro tendencias que convergen para crear impulso en China.
El país tiene un gobierno estable y consistente y un ecosistema de mercado favorable, además de una base de consumidores nacionales que va en aumento y cuenta con una creciente riqueza.
"En mi opinión, una cosa que no se está apreciando muy bien en la demografía de China es que, aunque la población está envejeciendo, la mano de obra tiene una educación mucho mejor, lo que ofrecerá lo que podríamos llamar un dividendo de ingeniero en la próxima década", indicó el director.
Por su parte, el ahorro nacional de China ha sido útil a lo largo de estos últimos a?os. Con el desarrollo de los mercados financieros, una mayor cantidad de este capital está dirigiéndose hacia el capital de riesgo y otros tipos de financiación temprana, dijo Ermotti.
UBS tiene buenos motivos para quedarse en China porque el banco espera que el segmento de personas acomodadas aumente en torno a un 13 por ciento anual en los próximos cinco a?os con el crecimiento de la clase media, que además se hará más rica, expuso el directivo.
En la gestión de activos, para 2030 el mercado chino se habrá quintuplicado, hasta llegar a 17 billones de dólares, con lo que representará la mitad de las entradas netas al sector global, a?adió.
"Continuaremos invirtiendo en China", declaró Ermotti, quien hace dos a?os trazó planes para duplicar la plantilla de UBS en China como una parte de su visión para 2020.
El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que se celebró en octubre, situó el desarrollo de alta calidad como clave para el crecimiento futuro del país.