BERLIN, 17 dic (Xinhua) -- El número de nuevos migrantes que llegaron este a?o a Alemania disminuirá por segundo a?o consecutivo desde la crisis de refugiados europeos de 2015, indicó hoy el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere.
De Maiziere dijo al diario alemán Bild am Sonntag que hasta finales de noviembre habían llegado alrededor de 173.000 nuevos migrantes y que espera que para fin de a?o sean menos de 200.000 nuevos migrantes.
En 2016 llegaron 280.000 nuevos migrantes a Alemania, mientras que en 2015 se registraron 890.000 nuevos migrantes, según estadísticas oficiales.
La afluencia de refugiados condujo a un auge del populismo xenófobo y antiislamista en Alemania, dado que la mayoría de los refugiados proceden de Siria, Irak y Afganistán.
La política de refugiados también es considerada una de las principales razones por las que la Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel obtuvo en las elecciones federales del 24 de septiembre la menor cantidad de votos desde 1949.
La llegada de migrantes a Alemania disminuyó drásticamente después de que varios países de los Balcanes cerraron sus fronteras y de que la Unión Europea alcanzó en marzo de 2016 un acuerdo sobre refugiados con Turquía. También se han redoblado los esfuerzos marítimos para impedir la llegada de migrantes desde el norte de Africa. Fin