EL CAIRO, 17 dic (Xinhua) -- Egipto condenó hoy el ataque con bomba contra una iglesia cristiana de Pakistán que dejó al menos ocho muertos y 44 heridos.
"El gobierno y pueblo egipcios apoyan al gobierno y pueblo pakistaníes en su combate al terrorismo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y pidió esfuerzos internacionales para erradicar el terrorismo y el extremismo.
Cuatro atacantes se hicieron detonar hoy en una concurrida iglesia de la localidad de Quetta, capital de Baluchistán, suroeste de Pakistán.
Grupos locales vinculados con el Estado Islámico reivindicaron el ataque.
El Estado Islámico también ha reivindicado la mayoría de los ataques terroristas perpetrados en Egipto en los últimos a?os.
El 24 de noviembre, un ataque terrorista contra una mezquita de Sinaí del Norte, Egipto, dejó al menos 310 musulmanes muertos y más de 120 lesionados, en el ataque terrorista más letal en la historia moderna de Egipto.
Ningún grupo se ha adjudicado aún el ataque contra la mezquita, pero el principal grupo terrorista radicado en el Sinaí es el principal sospechoso. Fin