Crean una línea de pintalabios a juego con los murales de Dunhuang
Un lápiz labial del mismo color que los labios deGuanyinen las Cuevas de Mogao. [Foto / NingxiaDaily]
Beijing,12/12/2017(El Pueblo en Línea)-?Te gustó el color de labios de la antigua Guanyin, o Diosa de la Misericordia, cuando visitaste las cuevas de MogaoenDunhuang? Aunque la obra de arte ha durado miles de a?os, el color aún sigue siendo brillante.
Basándose en los colores de las imágenes de la antigua Guanyin en las Grutas de Mogao, el centro creativo de investigación cultural de la Academia de Investigación Dunhuang en la provincia de Gansu ha dise?ado una línea de pintalabios.
"Por ejemplo, esta barra de labios tiene el color que los labios de la Diosa de la Misericordia en la cueva 45", dijo ChenHaitao, un representante del centro de investigación. "El exterior de la barra de labios está decorado con una famosa pintura de las cuevas de Mogao y en la parte inferior de la barra hay una inscripción con cuatro caracteres chinos, que significan 'Se?oraDunhuang'".
Chen dijo que muchos colores tradicionales chinos tienen características únicas, como el gris del loto rojo y el rojo colorado, y estos colores se pueden encontrar en los murales de Dunhuang. Utilizan estos colores tradicionales para crear pintalabios de color chino y no a?aden conservantes, lo que garantiza una alta calidad. Además, los turistas pueden crear sus colores favoritos por sí mismos.
El centro cultural creativo de investigación donde se encuentra Chen se estableció en 2016 y está dedicado a interpretar y compartir el arte y la cultura de Dunhuang de una manera más vívida y novedosa. Además del lápiz labial, el centro también ha comenzado actividades como hacer álbumes de pintura personalizados. También crean postales y dibujos animados basados en los murales de Dunhuang. En el futuro, los pabellones de experiencias culturales de Dunhuang se establecerán en otras grandes ciudades de China, como Beijing y Shanghai, según Chen.
Lápices labiales basados en los murales de Dunhuang. [Foto / Xinhua]