BUENOS AIRES, 22 nov (Xinhua) -- El 7% de los hogares argentinos resuelve sus compras de consumo masivo vía Internet, según un reporte especializado dado a conocer hoy aquí por la consultora Kantar Worldpanel, que resaltó las perspectivas del sector.
"Argentina es el país que lidera las ventas online en la región latinoamericana donde el canal e-commerce representa el 0,8% de las ventas totales de consumo masivo", según se desprende de la cuarta edición del informe "El futuro del e-commerce" , Reporte Global de E-commerce que realiza todos los a?os Kantar Worldpanel.
"En Argentina, la venta online para artículos de consumo masivo si bien se destaca de otras economías de la región, aún se encuentra en su fase emergente" , afirmó Luis Rodríguez, experto de Shopper & Retail de Kantar Worldpanel Argentina.
Según el informe, a nivel mundial, "el e-commerce representa el 4,6% del mercado global de consumo masivo y se mostró como el canal más dinámico con un 30% de variación interanual mientras que el mercado total creció un 1,3% durante el mismo periodo".
"El e-commerce contribuye con el 36% del crecimiento mundial de la industria del consumo masivo -récord histórico-, y continuará superando el crecimiento del mercado en los canales 'offline', dijo Kantar Wordlpanel.
"Nuestras proyecciones muestran que en 2025 el mercado de consumo masivo online tendrá un valor de USD 170 mil millones y un market share de 10%" , afirmó Stéphane Roger, Director Global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel.
El informe subrayó que "los mercados de China y Estados Unidos lideran el crecimiento de la venta online para productos de consumo masivo, seguidos de otras grandes economías, como Corea del Sur, Reino Unido, Japón y Francia. Las ventas aumentaron -el a?o pasado-, un 52% en China, 41% en Corea del Sur, 8% en Reino Unido, 7% en Francia y 5% en Japón y en Estados Unidos".
En el caso de la región de América Latina, es la menos desarrollada para la venta de consumo masivo online, con una participación del 0,2%.
"El canal todavía presenta barreras de compra que deben abordarse antes de que realmente se adopte el e-commerce como hábito para resolver las compras del hogar. Una desconfianza arraigada a los modelos de pago en línea -donde los compradores no se sienten seguros al compartir los datos de su tarjeta de crédito-, la cultura de tocar productos antes de comprar y la creciente proliferación de los formatos de descuento están frenando el crecimiento en el corto plazo", observó Kantar.
Para Rodríguez, "en este contexto, Argentina es la excepción, donde la adopción del canal online supera al resto de la región, pero aún tiene mucho terreno por recorrer" .
Para el a?o 2025 se estima que las ventas de consumo masivo vía Internet representarán el 5% del mercado en Argentina y un 3% en México y Brasil, liderado por el crecimiento en mega ciudades como Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires.