MEXICO, 20 nov (Xinhua) -- El alcalde electo de la municipalidad de Hidalgotitlán, estado de Veracruz (este), fue asesinado a tiros este lunes por un grupo de pistoleros en su casa, informó el gobierno estatal.
Los atacantes sometieron y abrieron fuego contra Santana Cruz Bahena tras irrumpir hacia las 15:00 hora local en su domicilio, en el centro de la cabecera de la municipalidad ubicada en el sur de Veracruz, en la llamada región Olmecas.
La Fiscalía General del Estado se?aló que indaga a una banda de ladrones de combustible como la autora del crimen de Cruz Bahena, quien ganó el cargo en los comicios locales del 4 de junio pasado como candidato del partido Nueva Alianza (centro).
Las autoridades municipales y la Policía local también serán sujetas a investigación porque aparentemente fueron omisas al conocer sobre los hechos delictivos, abundó la fiscalía estatal en un comunicado.
De acuerdo con la prensa local, el grupo de pistoleros rodeó la casa del alcalde electo antes de irrumpir para sacarlo por la fuerza y acribillarlo, ante la mirada de varias personas con las que estaba reunidas.
El gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes, lamentó a través de su cuenta de Twitter el asesinato del político y dijo que se hará justicia.
Cruz Bahena tomaría el próximo 31 de diciembre posesión del puesto de alcalde de Hidalgotitlán, una peque?a municipalidad con aproximadamente 18.200 habitantes y localizada a 423 kilómetros de la capital Xalapa.