NACIONES UNIDAS, 9 nov (Xinhua) -- Un funcionario de la ONU pidió hoy más recursos para República Centroafricana porque el plan humanitario para el país no ha sido financiado por completo.
La comunidad humanitaria tiene capacidades muy limitadas y enfrenta problemas para ofrecer los servicios básicos, dijo Najat Rochdi, representante especial adjunta de la misión de la ONU en República Centroafricana y coordinadora residente en el país.
De los cerca de 500 millones de dólares del Plan de Respuesta Humanitaria 2017 para el país sólo se ha recaudado el 39 por ciento, a?adió.
"No es momento de abandonar al pueblo centroafricano", dijo Rochdi, quien se?aló los niveles de hambruna sin precedentes en el país. Además de la escasez de alimentos, el país carece de medicamentos y acceso a atención médica, se?aló.
La situación de seguridad se ha deteriorado desde mayo de 2017 y ha recaído en niveles de violencia no vistos desde 2014, incluyendo algunos enfrentamientos por motivos étnicos, dijo Rochdi.
República Centroafricana ha estado en guerra civil desde 2012 por motivos religiosos y étnicos.