BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó una nueva regulación concerniente a la responsabilidad del control de incendios.
Los gobiernos de todos niveles serán responsables de la situación del control de incendios en sus regiones administrativas respectivas, y los jefes del gobierno responderán por estos desastres en sus regiones, según la nueva regulación.
Los departamentos de seguridad pública de nivel de poblado y superior estarán obligados a supervisar y administrar los trabajos del control de incendios en sus regiones, indicó.
"Los responsables de los desastres serán castigados y los sospechosos responderán a la justicia", según la norma.
En los primeros ocho meses de este a?o, se registraron un total de 219.000 incendios en China, que dejaron 1.065 muertos y 679 heridos, según el Ministerio de Seguridad Pública.
Los datos del ministerio muestran que los incendios en los edificios residenciales representan un 43,5 por ciento del total, mientras que los producidos en áreas rurales suman el 31,9 por ciento. La principal causa de los fuegos fue la electricidad, que provocó el 33,6 por ciento.