SEUL, 8 nov (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, intentó en la ma?ana del miércoles visitar, junto con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, pero la visita tuvo que ser cancelada debido al mal tiempo.
Moon voló en helicóptero al alba pero tuvo que aterrizar en una base militar cercana a la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) debido a la niebla, informó la prensa local citando a un funcionario de la presidencial Caza Azul surcoreana que pidió el anonimato.
A continuación, se desplazó en coche hasta la DMZ, fuertemente fortificada, para esperar al presidente estadounidense y, al no mejorar las condiciones climáticas, abandonó el lugar hacia las nueve de la ma?ana, dijo el funcionario.
Trump, por su parte, voló en un helicóptero Marine One, que tuvo sin embargo que cambiar su curso hacia el sur debido a la baja visibilidad.
Según los medios locales, el líder norteamericano no podía esperar indefinidamente porque debía pronunciar un discurso en la Asamblea Nacional.
Trump y Moon tenían previsto visitar la aldea de la tregua de Panmunjom, dentro de la DMZ, a propuesta del presidente surcoreano.
El dirigente estadounidense llegó a Corea del Sur el martes en la segunda escala de su gira asiática, que incluye además Japón, China, Vietnam y Filipinas.