NUEVA DELHI, 6 nov (Xinhua) -- El rey de Bélgica Felipe y la reina Mathilde llegaron a la capital india la noche del domingo en una visita estatal de una semana al país.
Se trata de la primera visita de Felipe de los belgas a la India tras su ascensión al trono en 2013.
La pareja real está acompa?ada por seis ministros y una delegación comercial de alto nivel, que comprende directores ejecutivos de 86 compa?ías belgas y 13 jefes de instituciones académicas.
Algunas fuentes indicaron que la pareja real viajará el lunes a la ciudad norte?a india de Agra, a 250 kilómetros de Delhi, para visitar el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo.
"El rey Felipe se reunirá el martes con el presidente indio, Ram Nath Kovind, y el primer ministro, Narendra Modi, y asistirá a una reunión del Foro Comercial Indio-Belga al siguiente día", dijeron las fuentes.
El jueves, la pareja real viajará a la capital financiera de la India, Bombay.
La visita tiene como objetivo fortalecer los históricos lazos entre los dos países, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.
Bélgica fue uno de los primeros países europeos que estableció una misión diplomática en la India después de que el país asiático ganara su independencia de manos de la Gran Breta?a colonial en 1947.
La India es el segundo mayor destino de exportaciones de Bélgica y su tercer mayor socio comercial fuera de la Unión Europea.
En 2016-17, el comercio bilateral fue 13.280 millones de dólares estadounidenses, de los cuales las exportaciones desde la India a Bélgica sumaron un total de 5.650 millones de dólares mientras las importaciones correspondieron a 6.620 millones de dólares.