SAN JOSE, 5 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy que sus agentes policiales decomisaron 250 kilogramos de cocaína que permanecían ocultos en una embarcación de bandera paname?a, en la que hallaron dos contenedores alterados para esconder el cargamento de droga.
La incautación ocurrió específicamente en el Puerto Moín de Limón, principal en el Caribe costarricense, donde los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron un "doble forro" en una de las paredes del barco.
La PCD habría identificado la embarcación y sospechaba del trasiego en sus contenedores, hecho por el que ya había efectuado investigaciones y terminó realizando el operativo este sábado.
Según detalló Seguridad Pública, con este decomiso, sus oficiales ya han logrado decomisar más de 23 toneladas de cocaína en lo que va de 2017, cifra que incluso supera las 19 toneladas incautadas durante todo el a?o pasado.
Al respecto, el Ministerio subrayó que continuará "esa lucha frontal contra el narcotráfico en lo que resta del a?o" , con el objetivo de "fortalecer la seguridad ciudadana" en los dominios terrestres y marítimos del país centroamericano.
Por su ubicación geográfica, Costa Rica es una reconocida zona de paso y almacenamiento de droga, especialmente de la cocaína que se desplaza de Sudamérica a Norteamérica.
Por este motivo, cargamentos suelen ser interceptados en países como Panamá y Costa Rica (en el sur centroamericano), naciones en las que se han fortalecido los trabajos estratégicos del continente para mitigar las operaciones del narcotráfico.