Fuente:China Daily
El viaje del presidente de EE. UU. incluye la firma de importantes acuerdos comerciales
Beijing, 03/11/2017 (El Pueblo en Línea) -Se espera que la primera visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump a China, que comenzará el miércoles, arroje resultados positivos para las relaciones bilaterales y se firmen varios acuerdos comerciales importantes, dijeron funcionarios y analistas.
También será la primera visita de un jefe de Estado extranjero a China desde el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que terminó en Beijing la semana pasada, en el que fue elegido el nuevo Comité Central del PCCh.
En una conversación telefónica el jueves, el Consejero de Estado Yang Jiechi y el Secretario de Estado de los EE. UU. Rex Tillerson intercambiaron sus puntos de vista sobre las preparaciones para la visita de Trump. Acordaron mejorar la comunicación y coordinarse estrechamente para garantizar que la visita produzca resultados positivos.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que la visita de Estado de Trump a China, de miércoles a viernes, se produce por invitación del presidente Xi Jinping.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, encabezará una delegación empresarial durante la visita de Trump, y las dos partes firmarán una serie de acuerdos, dijo Fu Ziying, representante de comercio internacional de China y viceministro de Comercio.
"Esperamos que a través de la visita del presidente Trump, las dos partes logren resultados positivos, pragmáticos, mutuamente beneficiosos y equilibrados", dijo Fu en una conferencia de prensa el jueves.
El desequilibrio comercial entre China y EE. UU., las dos economías más grandes del mundo, se debe en gran medida a la contención de las exportaciones de muchos productos de alta tecnología hacia China, dijo, y a?adió que el comercio sino-estadounidense está completamente determinado por los mercados y consumidores de los dos países.
Según el Ministerio de Comercio, las exportaciones estadounidenses a China crecieron en promedio un 11% durante la última década, mucho más que el crecimiento general del 4% de las exportaciones estadounidenses durante el mismo período.
Durante la visita de Trump, los líderes de los dos países "tendrán un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y los principales asuntos internacionales y regionales de interés mutuo", a?adió Lu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
China está lista para trabajar con Estados Unidos para asegurar resultados importantes con el fin de inyectar un ímpetu fresco y fuerte a las relaciones bilaterales, a?adió.
Ruan Zongze, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Estudios Internacionales de China, dijo que a medida que China ingrese en una nueva era, la visita de Trump traerá más oportunidades para las relaciones entre China y Estados Unidos.
"A través de una 'visita de Estado plus', las dos partes tendrán intercambios profundos y sinceros para impulsar la comprensión mutua y el control de las disputas", dijo.
Jin Yong, subdirector de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Comunicación de China, dijo que a través de la visita se espera que las dos partes alcancen un mayor consenso en asuntos relacionados con el comercio y la península de Corea.