LA PAZ, 28 oct (Xinhua) -- La reunión programada para el próximo lunes entre el presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo brasile?o, Michel Temer, fue aplazada debido al reposo médico que debe guardar el mandatario brasile?o, quien fue sometido a una cirugía.
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó hoy que por recomendación médica, Temer debe guardar reposo absoluto y después se incorporará a las actividades de gobierno, por los tanto la reunión con Morales en Brasilia se posterga para otra fecha a ser confirmada.
Según el jefe de la diplomacia boliviana, el próximo miércoles se reunirán las comisiones de ambas cancillerías para reprogramar la visita oficial de Morales.
"Temer ofreció sus disculpas al gobierno boliviano, tomando en cuenta que tenía todo listo para la reunión en Brasilia, para ver temas de integración energética y el tren bioceánico", dijo Huanacuni.
El presidente brasile?o fue sometido la noche del viernes a una cirugía por una hiperplasia (aumento) benigna de la próstata y será dado de alta el lunes.
El procedimiento se realizó en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, dos días después de que el mandatario de 77 a?os fuera hospitalizado en Brasilia por una obstrucción en la uretra.
Temer planeaba recibir en Brasilia a su homólogo boliviano para discutir contratos de provisión de gas, el principal producto de exportación del Bolivia, energía, programas de integración ferroviaria, además de la compra y venta de urea.