BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- Beijing, la capital de China, instalará este a?o un total de 1.895 puertos de carga para autos eléctricos en el distrito suburbano de Tongzhou, ubicado en el este de la ciudad, y que es el nuevo centro de la administración municipal.
Alrededor de 1.615 de ellos estarán en el área de los despachos de administración.
Para 2020, Tongzhou planea construir una estación de recarga cada dos kilómetros, a fin de facilitar el uso de tales vehículos.
Actualmente, el distrito cuenta con 53 puertos de carga en áreas de servicio de autopistas y en centros comerciales, y otros dos para los 510 taxis eléctricos que operan allí.
Beijing trasladará a Tongzhou una gran parte de sus despachos de administración, actualmente ubicados en zonas centrales de la capital, de acuerdo con una determinación adoptada por la Comisión Municipal de Planificación Urbana en 2016.
La construcción del nuevo centro administrativo traerá aproximadamente 400.000 residentes urbanos desde el centro de la ciudad al distrito suburbano, según la comisión.
El gobierno municipal viene dando pasos para curar varias de las "enfermedades urbanas" de la capital, como la congestión y la contaminación, a través del control del crecimiento de la población y el desplazamiento de instalaciones a regiones cercanas.