BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh, por sus siglas en inglés), el central del país, usó por primera vez recompras (repos) inversas para fomentar la liquidez de mercado antes del final de este a?o, de acuerdo con un comunicado publicado hoy viernes.
El banco central chino inyectó 50.000 millones de yuanes (unos 7.500 millones de dólares) mediante repos inversas a 63 días, un proceso en el que el banco central compra valores de los bancos comerciales con un acuerdo para volver a vendérselos en el futuro.
Con una tasa de interés del 2,9 por ciento, las operaciones madurarán el 29 de diciembre, el último día comercial de este a?o, lo que significa que el sector bancario experimentará un estímulo de liquidez estable durante un periodo relativamente largo.
Anteriormente, el plazo más largo de las repos inversas de la BPCh fue de 28 días.
El viernes, la BPCh también fomentó la liquidez con 60.000 millones de yuanes mediante repos inversas a siete días y con 30.000 millones de yuanes de repos inversas a 14 días.
Contrarrestada por las repos inversas, la inyección de liquidez neta se situó en los 90.000 millones de yuanes el viernes y 390.000 millones de yuanes para esta semana.