GINEBRA, 9 oct (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, se reunió hoy con su homólogo italiano, Angelino Alfano, en Lugano, una importante ciudad en la región sure?a suiza de Ticino, donde se habla italiano, en un esfuerzo para fortalecer las relaciones entre los dos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza se?aló que la política de Suiza respecto a Europa y los actuales acontecimientos en la política de migración europea fueron temas de abordados en la reunión.
Además se discutieron asuntos de interés bilateral relacionados principalmente con impuestos y finanzas, y el acuerdo sobre el sistema fiscal de viajeros que cruzan la frontera.
Antes de la reunión, los dos ministros inauguraron oficialmente el cuarto "Foro de Diálogo entre Italia y Suiza", que tiene lugar el 9 y 10 de octubre en Lugano.
Datos publicados por las autoridades suizas se?alan que aproximadamente 320.000 ciudadanos italianos viven actualmente en Suiza, quienes forman la mayor población de extranjeros en el país. Otros 70.000 italianos cruzan la frontera a diario para trabajar en Suiza.