PYONGYANG, 8 oct (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, ha encargado a la nación que siga adelante con el desarrollo nuclear y de misiles a pesar de las numerosas sanciones de la ONU, dijo hoy domingo la agencia oficial de noticias KCNA.
Durante el Segundo Pleno del VII Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, celebrado aquí el sábado, Kim justificó el desarrollo de los programas nuclear y de misiles de la RPDC como única manera para defenderse contra las "prolongadas amenazas nucleares" por parte de EEUU.
"Declaró solemnemente que: las armas nucleares de la RPDC son una preciada realización nacida de la lucha sangrienta de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares por parte de los imperialistas de EEUU", según KCNA.
Las capacidades nuclear y de misiles de la RPDC también "garantizan de forma fiable la soberanía de la nación coreana y su derecho a la existencia y el desarrollo, y son una preciada espada de justicia para acabar con las nubes nucleares de tiranía que traen horribles desastres a la humanidad", dijo Kim.
Kim acusó a EEUU de "llevar a cabo los últimos esfuerzos para reprimir la soberanía y el derecho a existir y a desarrollarse de la RPDC produciendo una resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU detrás de otra".
El máximo líder dijo también que la ciencia y la tecnología del país se han "desarrollado a pasos agigantados y la economía nacional se ha fortalecido este a?o a pesar de la escalada de sanciones por parte de los imperialista de EEUU y sus vasallos".
El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto una serie de sanciones contra la RPDC con el objetivo de frenar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles.
La última ronda de sanciones llegó después de que la RPDC llevara a cabo su sexta y más potente prueba nuclear el pasado 3 de septiembre. En respuesta la RPDC puso a prueba un misil balístico de medio alcance que voló sobre territorio japonés.