DAMASCO, 4 sep (Xinhua) -- Dos soldados rusos murieron hoy en un ataque de artillería del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad siria oriental de Deir al-Zour, informaron medios locales.
Los soldados rusos murieron cuando el EI atacó a fuerzas sirias y combatientes aliados que avanzaban para romper el sitio del EI en Deir al-Zour, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia citado por medios locales.
Rusia ha estado apoyando a las fuerzas del gobierno sirio en su avance hacia Deir al-Zour, un bastión clave del EI cerca de la frontera iraquí.
Las fuerzas sirias se acercan a la base de la brigada 137. Si alcanzan esta base, podrán levantar el sitio vigente desde 2015.
Militantes del EI colocaron minas en los alrededores para evitar el avance del ejército, dijeron activistas, quienes a?adieron que el grupo terrorista detonó ocho autos bomba para evitar el avance del ejército.
Además, el EI detonó un auto bomba en la localidad de Naimeh, en la provincia de Homs, contra un puesto militar sirio, lo que causó la muerte de muchos soldados, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.