BEIJING, 7 ago (Xinhua) -- Las ventas de las empresas de artículos de lujo en la parte continental de China y en Hong Kong descendieron un 2,4 por ciento interanual en el a?o fiscal de 2015, según un informe publicado por la empresa de auditoría y consultoría Deloitte.
La desaceleración de la economía ha sido la principal causa de la reducción de gastos, y la campa?a del gobierno central contra los regalos de lujo en el sector oficial sigue impactando este tipo de negocios, de acuerdo con el estudio.
No obstante, la demanda se ha mantenido estable en la cada vez más numerosa clase media del país, que sigue en busca de mejor calidad y desea demostrar su estatus social con sus crecientes ingresos disponibles.
Los precios de los artículos de lujo en China están siendo reajustados a la baja para ponerlos en línea con aquellos en los mercados globales, lo que a su vez está animando a más consumidores chinos a comprar marcas de lujo dentro del país.
El informe también descubrió que más de la mitad de las compras globales de artículos de lujo se realiza durante viajes en mercados extranjeros o en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, y especialmente las hacen clientes de mercados emergentes, quienes en sus países no tienen acceso a marcas y productos que se pueden encontrar en mercados más maduros.