BRASILIA, 2 ago (Xinhua) -- En un pronunciamiento al país, el presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó en la noche del miércoles que el rechazo de la denuncia por corrupción en su contra por la Cámara de Diputados es "una victoria del Estado democrático de derecho" y dijo que concluirá su mandato el 31 de diciembre de 2018.
Según Temer, la Cámara se manifestó "de forma clara e incontestable" a favor de los principios democráticos.
"No es una victoria personal de quienquiera que sea sino una conquista del Estado democrático de derecho, de la fuerza de las instituciones y de la propia Constitución", aseguró.
"Seguiremos adelante con las acciones necesarias para concluir el trabajo que mi gobierno comenzó hace poco más de un a?o", afirmó.
Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasile?o (PMDB) fue denunciado por corrupción pasiva en base la delación premiada de los ejecutivos del grupo JBS en el marco de la Operación Lava Jato (Lavadero).
El Fiscal General Rodrigo Janot acusó a Temer de haber negociado sobornos con el empresario Joesley Batista a cambio de conceder beneficios en el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
El pleno de la Cámara la admisibilidad de la denuncia, que hubiera permitido al Supremo Tribunal Federal (STF) procesar al presidente y apartarlo del cargo por 180 días.
En su pronunciamiento tras la votación, Temer aseguró que su gobierno está retirando a Brasil de la mayor crisis económica de su historia, y que es necesario poner al país en el rumbo del crecimiento.
"No descansaré hasta el 31 de diciembre de 2018, espero terminar la mayor transformación hecha en nuestro país en diversos sectores, en el Estado y la sociedad", apuntó.
"Cambiamos la ley de petróleo, de minería, enfrentamos la inflación, los intereses están cayendo, batimos récord históricos en la agricultura y las exportaciones", dijo.
"Me dediqué a crear nuevos empleos, el empleo está volviendo, y habrá números más expresivos cuando entre en vigor la nueva legislación laboral. Nuestras cuentas públicas están en orden en forma definitiva y equilibrada", aseguró.
Según el mandatario, todo eso es es fruto de un "trabajo arduo, diálogo con el Congreso, y unión entre trabajadores y patrones".
Dijo que con el apoyo que la Cámara le dio en la votación de hoy "haremos todas las reformas" pendientes.
"La hora es de invertir y creer en nuestro país, el crecimiento comenzó. Quienes intentan dividir a los brasile?os se equivocan, todos debemos dedicarnos a hacer un Brasil cada vez mejor", subrayó.
"Haré eso en cada minuto hasta el fin de mi mandato. Quiero construir en cada brasile?o, un país pacificado, sin odio ni rencor. Nuestro destino inexorable es ser un gran país", dijo.
"Es hora de atravesar el puente hacia el futuro que nos merecemos", concluyó.