Los productos de realidad virtual brillan en la feria ChinaJoy |
La gente usa gafas de realidad virtual durante una demostración en la conferencia Dell EMC World en Las Vegas, Estados Unidos. AP
Una importante feria de juegos pasa a la acción para satisfacer la demanda del mercado insaciable de China.
Beijing,03/08/2017(El Pueblo en Línea)-Una serie de lanzamientos de productos de realidad virtual durante ChinaJoy, la feria de juegos más influyente del país, ha levantado la tapa en el próspero escenario de desarrollo asiático de la realidad virtual.
Los últimos movimientos para satisfacer la demanda insaciable del sector de los juegos fueron revelados durante el acontecimiento, que se celebró entre el 28 y 31 de julio en el nuevo centro internacional de la expo de Shanghai.
Para los fabricantes de hardware, los dispositivos compatibles con realidad virtual son prerrequisitos para capturar un crecimiento en el mercado chino de más de 20.000 millones de dólares, que representa una cuarta parte de los ingresos de los juegos del mundo, según la consultora de mercado Newzoo.
Alienware, una marca conocida de computadoras de juego propiedad de Dell Inc, presentó una línea premium de dispositivos habilitados para realidad virtual, desde sistemas, monitores a computadoras y teclados personalizados, con el objetivo de mimar a los usuarios con una experiencia de juego inmersiva.
Las novedades incluyen una alineación con los procesadores más modernos de Intel Corp, un teclado con función de memoria y una pantalla de alta resolución adaptada a juegos entre otras cosas.
"Una de las misiones de Alienware es permitir mejores experiencias de realidad virtual con soluciones llave en mano", dijo Frank Azor, vicepresidente y director general de Alienware.
"China tiene actualmente el mercado de juegos más grande del mundo y queremos ser los primeros en traer la última tecnología a nuestra comunidad y asumir los riesgos".
Alienware dijo que China es su segundo mayor mercado, impulsado por un número creciente de usuarios que son más ricos y buscan sofisticadas experiencias de juego. Con más de 130 tiendas de Alienware en el país, Dell está dispuesto a expandir ese rango para tentar a los jugadores con nuevas experiencias de realidad virtual, dijo Raymond Wah, vicepresidente de marketing de productos de consumo en Dell.
Según Newzoo, el mercado de juegos de azar de China se proyecta como una industria de 30.000 millones de dólares a finales de 2018, que crece a un ritmo de 2.000 millones de dólares al a?o, un mercado del que prácticamente todos los fabricantes de hardware de juegos de ordenador quieren beneficiarse.
Durante la feria, HTC Corp anunció que está trabajando en un auricular independiente para el mercado chino construido en su plataforma de contenido Viveport, subrayando la importancia que atribuye a su presencia en el país.
"China es el mercado móvil líder en el mundo, y posee también el impulso de liderar el mercado global de realidad virtual", dijo el presidente de HTC Vive China, Alvin Wang Graylin.
Sony Interactive Entertainment también subió al escenario y anunció una amplia gama de nuevos productos de realdad virtual para su PlayStation, ya que se han introducido con fuerza en el mercado chino.
Azor, de Alienware, dijo que la competencia era intensa.
"Un golpe clave puede significar la diferencia entre ganar y perder", dijo.
"La innovación se aplica a los productos que la gente puede comprar hoy y a conceptos como la realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, que darán forma al futuro de la industria".