PARIS, 1 ago (Xinhua) -- Los nuevos incendios reportados hoy en los distritos del sur de Francia han consumido hectáreas de bosques y han conducido a la evacuación de residentes de la zona, se indicó en informes locales.
Dos incendios se desencadenaron en Bouches-du-Rhone, en donde 230 bomberos están combatiendo las llamas que ya consumieron 20 hectáreas y condujeron a la evacuación de muchas localidades, sobre todo en Istres, informó el canal noticioso BFMTV.
En Cabris, 275 bomberos y tres aviones de Canadair fueron desplegados en el lugar perteneciente al distrito de Alpes-Maritime.
De acuerdo con las autoridades regionales, el incendio está bajo control, luego de arrasar con 53 hectáreas de bosques.
Un incendio similar fue reportado en el distrito de Gard.
La semana pasada, enormes incendios azotaron la región sudoriental de Francia, el segundo destino turístico más importante del país después de París. Las llamas acabaron con 10.000 hectáreas, el doble del promedio anual de los últimos 10 a?os.
El riesgo de incendios en la zona, sobre todo en el departamento de Var, sigue siendo muy alto pues se espera una nueva ola de clima cálido y seco.
En el sureste de Francia, 12 distritos fueron puestos en alerta naranja por la ola de calor, indicó el servicio meteorológico francés.