PARIS, 27 jul (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que establecerá "filtros" en Libia para manejar mejor las solicitudes de asilo de miles de africanos que huyen de la guerra y la pobreza en sus países de origen.
"La idea es crear filtros en Libia con el fin de evitar que la gente tome graves riesgos porque no todos son elegibles para recibir asilo", expresó Macron.
El presidente subrayó la necesidad de "estabilizar Libia", donde el vacío político y de seguridad ha conducido a una crisis sin precedente de migración y prometió establecer los centros de registro para buscadores de asilo "este verano".
"Los países europeos son muy reticentes. Trataremos de hacer eso con Europa, pero Francia lo hará", a?adió durante una visita a un centro de refugiados en Orleans, centro de Francia.
Con el fin de superar el "desafío de la migración", el gobierno francés prometió reducir el tiempo promedio que tarda el proceso para solicitar asilo de 14 a seis meses y mejorar la cooperación con los vecinos europeos para resolver el asunto.