CARACAS, 27 jul ( Xinhua) -- El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, remarcó hoy que impedir el derecho al voto tiene una pena de cinco a 10 a?os de cárcel.
"Personas que no permitan el proceso electoral serán penadas entre cinco a 10 a?os de prisión", explicó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, previo a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo.
El ministro informó, en rueda de prensa, que se asignará a personal para la cobertura de seguridad y para evitar incidencias negativas a sufragantes.
También anunció la suspensión del porte de armas de fuego y de artefactos pirotécnicos, el expendio de licores y concentraciones políticas hasta el 1 de agosto.
Reverol mencionó el plan de patrullaje para atender incidencias en el proceso electoral en cada uno de los 23 estados, por medio de "cuadrantes" territoriales conformado de policías, miembros de Protección Civil, Bomberos y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De igual forma, enfatizó la disposición de 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, en vista de "actos violentos" observados en las protestas antigubernamentales desde abril.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el resguardo ciudadano ante las protestas realizadas desde hace más de tres meses por la oposición venezolana, sector que esta semana convocó a un "paro cívico" de 48 horas que finaliza ma?ana viernes a las 6:00, hora local (10:00 GMT).