DAMASCO, 25 jul (Xinhua) -- El primer cargamento de ayuda entró hoy en el área de Ghouta Oriental de la capital de Siria, Damasco, como parte de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, dijeron activistas.
Varios camiones cargados con suministros médicos y alimentarios llegaron a Ghouta Oriental a través del cruce de Wafidee Camp, en el norte de Damasco.
La entrega de ayuda es parte del acuerdo de distensión alcanzado entre Estados Unidos y Rusia que entró en vigor este mes en Ghouta Oriental.
Además, Rusia ha desplegado fuerzas de policía militar en la línea de separación entre los rebeldes y el ejército sirio para observar la implementación del cese al fuego.
El bastión opositor de Ghouta Oriental se encuentra en una de las cuatro zonas de distensión propuestas en un acuerdo alcanzado en mayo entre Turquía, país que apoya a la oposición, e Irán y Rusia, aliados del gobierno sirio.
Sin embargo, el acuerdo no había sido implementado plenamente por el desacuerdo respecto del mecanismo de supervisión de las zonas de distensión en cuatro áreas de Siria.
A inicios de este mes entró en vigor en el sur de Siria una tregua acordada por Estados Unidos y Rusia. Se considera un preludio para fijar el cese al fuego en las zonas de distensión antes de alcanzar cualquier acuerdo político para solucionar el prolongado conflicto en el país.
Ghouta Oriental es un terreno desperdigado, principalmente agrícola, que fue de las primeras zonas en caer bajo control de los rebeldes al inicio del conflicto de más de seis a?os.