BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Wang Yang pidió hoy fortalecer las medidas de control de inundaciones en momentos en que el país entra en la temporada de lluvias.
Con la llegada de las precipitaciones y los tifones, China enfrenta una "situación sombría" y los gobiernos locales no deben escatimar esfuerzos en la lucha contra los riesgos de inundaciones y garantizar la seguridad de la gente, dijo Wang al dirigir las labores de alivio de desastre.
Las autoridades locales deben mejorar el pronóstico de lluvias e inundaciones y publicar alertas oportunas, así como mejorar los planes de evacuación, indicó Wang.
Se debe hacer más trabajo para vigilar ríos y áreas monta?osas y mitigar las inundaciones en las ciudades, dijo Wang, quien agregó que los gobiernos locales también deben estar preparados para desprendimientos de tierra y piedras causados por los tifones.
El Observatorio Meteorológico Nacional mantuvo hoy la alerta azul pues se esperan lluvias en parte del norte de China y en algunas áreas en el sur. La precipitación llegará hasta 150 milímetros en algunas regiones.
Wang también enfatizó la importancia de las medidas de alivio de sequía pues una onda de calor está azotando muchas partes del país.
China tiene un sistema de alerta climática de cuatro colores; el rojo es el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)