Una empresa de Beijing que proporcionará tecnología de realidad virtual para un centro de pandas también está desarrollando una aplicación de pandas. LIU PEIPEI / PARA CHINA DAILY
Beijing,26/07/2017(El Pueblo en Línea)-La aficionada a los pandas gigantes Wan Yongqing podrá cumplir su sue?o cuando la Base de Investigación y Cría de Pandas Gigantes de Chengdu en la provincia de Sichuan complete su última atracción - un "paraíso de pandas" de realidad virtual.
Wan quiere tocar un panda, pero como está prohibido, se conformará con tocar una réplica exacta cubierta de piel gracias a la tecnología de realidad virtual.
"Gracias a la creación de un paraíso de la realidad virtual con temática de pandas, los visitantes podrán experimentar algo parecido a tocar un panda de verdad", dijo Wan, un fotógrafo de Beijing.
Wan, un aficionado a los pandas, ha visitado Sichuan muchas veces desde 2012 para hacer fotos a los animales.
"He estado en la Base de Chengdu y en la Base de Dujiangjiang, así como en las tres bases del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante en China, pero nunca he tenido el privilegio de tocar un panda", dijo.
El centro de Chengdu se está preparando para convertir el primer y segundo piso de su museo en una atracción de realidad virtual con temática de pandas. Se espera que abra el próximo a?o.
El centro trabajará con una empresa de alta tecnología de Beijing para instalar tecnología de realidad virtual en la atracción, según Chen Cheng, jefe de información del centro.
"En el paraíso habrá imágenes de diferentes pandas y bosques de bambú. Cuando los visitantes se coloquen las gafas de realidad virtual, todo parecerá real. Los pandas se levantarán, se sentarán, comerán bambú o pasearán por los bosques. La gente podrá tocar y abrazar a los pandas virtuales como si fuesen de verdad", dijo.
El centro de pandas de Chengdu fue fundado en 1987 con seis pandas enfermos y hambrientos rescatados de diferentes partes de Sichuan después de que su principal fuente de alimento - el bambú - disminuyera.
A los pandas en cautiverio les costaba mucho reproducirse, y mucho más que sus cachorros sobrevivieran. Gracias a los esfuerzos de los investigadores chinos, esos problemas se han resuelto.
A finales del a?o pasado, la base de Chengdu era el hogar de 175 pandas en cautividad, según los últimos recuentos.
La base ha prestado pandas a zoológicos de Japón, Espa?a, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá para la investigación conjunta y programas de mejora de la cría.
Según Chen, hay planes para construir más atracciones de realidad virtual con temática de pandas en los parques zoológicos de esos seis países.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)