BERLIN, 24 jul (Xinhua) -- El fabricante de autos alemán BMW rechazó hoy las acusaciones sobre un acuerdo con otros fabricantes de autos para instalar tecnología en vehículos diésel que incumple con las normas de emisiones.
Ante la ola de críticas por la supuesta colusión ilícita con las marcas líderes alemanas de vehículos Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, y Porsche, BMW negó cualquier participación en el más reciente escándalo y lo que se ha conocido como el "Dieselgate".
En respuesta, BMW se?aló en un comunicado que "los vehículos BMW no son manipulados y cumplen los respectivos requisitos legales. El Grupo BMW categóricamente rechaza las acusaciones de que los vehículos Euro 6 vendidos por la compa?ía no proporcionan el adecuado tratamiento de gases de combustión debido a que los tanques Adblue son muy peque?os".
La firma, con sede en Munich indicó que sus autos diésel con estándar de emisión Euro 6 utilizaron un convertidor catalítico de almacenamiento de óxido de nitrógeno junto con inyección AdBlue, lo que significa que las emisiones se podían reducir con menos AdBlue. En consecuencia, el tama?o de los tanques AdBlue es resultado de los requisitos tecnológicos más que por un acuerdo entre productores.
BMW no ve una razón para retirar los autos con motor Euro 6, aunque ha ofrecido la actualización gratuita del software a los propietarios de vehículos diésel Euro 5 que vendió.
La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, declaró hoy que está en juego "nada menos que la reputación de toda la industria de autos alemana".